Recuerdos de lluvia

Hay un sonido mas agradable que el de la lluvia golpeando con el techo?, no lo creo…me encanta sentir la lluvia especialmente por las noches, cuando estoy acostado en mi cama. Generalmente me levanto y corro las cortinas para observar. Ahora, si ademas de la lluvia empiezan a sonar truenos, mucho mejor!. Estos dos sonidos, aunque no tengan nada del otro mundo, me relajan y me distraen. Tal vez me hacen retroceder en el tiempo hasta mi infancia cuando vivia en Arauco. Esas eran lluvias y tormentas invernales!. Recuerdo la furia del viento y la lluvia cayendo incesantemente. Siempre salia, con parka o sin ella a mojarme…mi vieja relinchaba cuando me venia llegar mojado hasta los calzoncillos pero yo era feliz…el viento era tan fuerte que incluso a veces jugaba a dejarme caer lentamente de espaldas y que el viento me mantuviera de pie. A veces resultaba, otras no y caia de potito al agua (por eso mojaba los calzoncillos). Lo mas rico era volver a casa todo empapado, soportaba la regañeta de mi vieja y luego me llevaba al lado de la chimenea donde me sacaba la ropa y me ponia pijama. Que rico llegar todo mojado, ponerse al lado de una chimenea calentita y dejar que tu mama te regaloneara…

Ahora no es de noche, no hay truenos, no tengo las cortinas corridas ni escucho a la lluvia golpeando el techo. Tampoco estoy en el sur, no estoy es un pequeño pueblo pero si en una ciudad de mierda, no hay un potente viento que me mantenga de pie, ni siquiera tengo chimenea. No hay lluvia cayendo en mi rostro, no tengo 7 años, ya no disfruto de cosas tan sencillas como antes, no soy tan feliz, ya estoy grande y no regaloneo tanto con mi madre…

…aun asi estoy disfrutando este dia.

~ por graphirus en 27 julio 2004.

Responder

 
