Dibujos animados rusos: Mitón (Варежка)

“Mitón” (Варежка) es un corto animado ruso de 1967 del director Roman Kachanov y producido por el famoso estudio Soyuzmultfilm. Cuenta la historia de una niña que deseaba tener un perrito pero su estricta madre, despreocupada de las necesidades de la niñas y metida en sus cosas, no le permite hacerlo. Triste y ante el panorama de otros niños jugando con sus propios perros comienza a fantasear y jugar con uno de sus mitones imaginando que es su tan deseado perrito. En su mente de niña, capaz de todo, el mitón se transforma en perro y juntos comienzan a vivir una pequeña aventura.

Según los críticos especializados este corto destaca de forma especial por su ingenuidad, simpleza y pureza además de su excelente acompañamiento musical. Técnicamente además está muy bien finamente ejecutado, prestando atención a detalles mínimos como, por ejemplo, en el momento en que nieve es arrojada a la lente de la cámara cuando un niño es arrastrado por su perro.

Subtítulos traducidos por mí e integrados al streaming del video. Para poder acceder a ellos se deben activar en la ventana del reproductor de youtube.

~ por graphirus en 1 julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: